viernes, 20 de octubre de 2017

cinco


Tengo mi propio mundo. No necesito de nadie, y puedo vivir con lo mínimo. En mi habitación, en mi apartamento, tengo todo lo que necesito, y me la paso todo un fin de semana encerrado sin hablar con nadie, perfectamente bien, con mis libros, con mis cosas, navegando en Internet a veces. Se muchas  cosas. No necesito compartirlas, pero me gusta saber cada vez mas, especialmente de ciertos temas en los que soy experto (a).me gusta coleccionar cosas, y muchas de mis aficiones tienen que ver con coleccionar, con acumular gran cantidad de cosas o ideas. Alguna vez me servirán para hacerme conocer y triunfar, por ahora solo me estoy preparando. No entiendo para que  algunas personas tienen que estar buscando gente nueva que conocer, si con unos cuantos amigos especiales es suficiente; y tampoco se necesita verlos todo el tiempo. Además, estar solo es mas barato. Se gasta mas energía y dinero tratando de complacer  a la gente que pasándola uno bien en compañía de si mismo. Inclusive los amigos sobran, por ejemplo cuando uno está emparejado, cuando uno tiene con quien sentirse rico, viendo televisión, o cada uno en su habitación haciendo lo que le gusta, aprendiendo cosas juntos. Me cuesta reconocerlo, pero, a diferencia de la mayoría, no me parece que pasarla rico sea tan importante. La gente se muere por experimentar placeres sexuales, por ejemplo. Yo no lo entiendo. ¿Por qué va a ser el sexo algo tan importante? Es algo rico, si, pero solo por un rato. Mejor todavía es hacer cosas interesantes, cosas que no te ofrece la sociedad de consumo, estar con gente intelectualmente estimulante, gente pila, o acompañado de tu mascota. No hay nada como la pilera. No me gusta agredir a nadie, soy muy calmado.Pero hay muchos peligros, hay gente muy traicionera, y nada es seguro. A uno lo puede abandonar el ser que mas lo ama, así como así. por eso no hay que esperar demasiado, eso es ser inteligente; y tampoco hay que entregarse de capa y sombrero. Es mejor ser claros con los demás, que no esperen que uno se desviva por ellos, el amor no es para tanto.Y si uno no espera demasiado, cuando lo dejan a uno es mas facil aceptarlo. No hay apego.Por eso son admirables seres como gandhi, que no necesitaba nada. Ese si que sabía hacer dietas.Al que no le falta nada, nada lo hace sufrir. Hay que comprometerse, pues claro, pero sin perder la independencia, el mundo que uno ya tiene construido, las cosas que  a uno le gustan. A veces es rico salir a conocer cosas, a la calle, pero pasar temporadas enteras sin que nadie sepa de uno es una delicia, que nadie tenga el celular de uno, para no perder la privacidad. Los sentimientos son peligrosos, es mejor estar alertas. La vida puede resultar poco emocionante de ese modo, o hasta aburrida, y a veces carente de  sentido cuando me la paso muy aislado mucho tiempo. Entonces me parece que la vida es un poco árida, que no tiene sentido, que me falta más emoción, que no puedo seguir viviendo como un ratón de biblioteca. Pero me da miedo que la gente me rechace por no ser mas fiestero, mas social, eso es lo que a la gente le gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario