viernes, 20 de octubre de 2017

uno

El mundo no es como debiera ser.Nadie cumple las normas. Si las  cumplieran el mundo sería mejor.Siempre puedo ser mejor. Nunca soy lo suficientemente bueno (a)Me encanta llegar a tiempo. Detesto que la gente me deje plantada(o).No entiendo a la gente  agresiva, no acepto la violencia. No sé por que no le queda más  facil a la gente ser razonable, y llegar a unos acuerdos en vez de pelear. Yo no pierdo los estribos, y es muy facil seguir siendo una persona decente y culta ante alguien que me sube el tono o se pone agresiva conmigo: simplemente le hago entender que así no se va a poner a mi altura, que la grosería no va conmigo. Y puedo ser muy cortante y decirle “no mas” a alguien así, sin perder los estribos, sin rebajarme.Solo alguien muy capacitado puede ser aceptable para mi como terapeuta, porque yo ya tengo un alto nivel de autoconocimiento, y me merezco a alguien que no cometa errores.Todo lo tengo muy bien pensado.Generalmente tengo mejores argumentos que las demás personas. Me gusta una discusión seria con gente seria, que no tome subjetiva ni superficialmente las cosas.Me educaron con los mejores principios y valores, y por eso trato de inculcárselos a las personas que me rodean, tal vez no tuvieron tantas oportunidades como yo. Hacen falta mas personas que tengan principios elevados para que el mundo sea mejor.

Me encanta que haya orden y aseo donde vivo, cuidar de los detalles, que todo esté en su puesto, que mi ropa esté planchada y el closet ordenado. La gente formal  es de mi agrado, me desagradan los comportamientos espontaneos , rudimentarios, la gente desfachatada ,los rebeldes sin causa. Soy muy bueno(a) para indicarles a las personas y a las instituciones donde están cometiendo fallas, qué deberian hacer para ser mejores y mas eficientes. La gente debiera cuidar más su ortografía y gramática, y es una lástima que algunos principios de urbanidad y respeto se hayan perdido. Por ejemplo, la gente debería hacer lo que promete, ser consecuente, tener palabra. En cierto modo eso es lo interesante de la cultura inglesa, de los caballeros  y las damas de antaño, de las películas de época que cuentan la vida en Europa en el siglo XIX. Admiro a Sherlock Holmes, el detective de Agatha Christie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario