viernes, 20 de octubre de 2017

cuatro


Soy un ser muy sensible y apasionado, no sé por qué. Simplemente, me tocó ser así. A unas personas la fortuna les sonrìe desde el comienzo, a mi me ha tocado a pulso. No siempre es facil querer vivir. No es que me falte nada, pero no me sobra nada. Apenas tengo lo que necesito para vivir decentemente..Y no me refiero al dinero, sino también al amor, a muchas cosas. Inclusive cuando hay dinero, amor –porque eso a veces ocurre-, no me parece suficiente. De hecho, a veces me deprimo, sobre todo cuando me comparo. Me comparo con los que han tenido más éxito, mas oportunidades. Me comparo conmigo misma (o) y sé que a esta edad, ya otros habrían logrado mucho mas que lo que yo he conseguido. Me quedé atrás, y a veces esto se me vuelve una tragedia, todo el tiempo quiero ser diferente a como soy; y parecido a alguien más. Me vuelvo dramático (a),inclusive soy buen actor y hasta exagero ante los demás lo que me pasa. Puedo hacer un show si quiero, una pataleta si lo necesito. A veces hago ataques de ira. Cuesta confesarlo, pero lo hago porque obtengo atención, doy lástima de ese modo.Y encuentro gente a la que le gusta salvarme, es una forma de hacerlos sentir importantes, y de sentirme protegido (a), menos desvalido. Me aferro al amor de personas así, muy seguras de si mismas, muy triunfantes. Llego a pensar que si me dejaran, me abandonaran, mi vida ya no tendría sentido. Me gusta depender, necesito depender, porque me faltan fuerzas. No suelto una relación cuando la consolido,porque no se  si alguien más podría quererme.El mundo exige que todos sean valientes, competitivos, inclusive agresivos.Y nadie se da cuenta de los que salen perdiendo, de los desvalidos, de los que són muchas veces mas nobles, mas valiosos. Cristo murió por los pobres, por los enfermos, por los que sufrían.Eso es lo admirable :que el si se sabía poner en los zapatos del otro, ser compasivo. Por eso me ofende tanto la gente humillante, orgullosa, despreciativa, engreida. Hay gente maravillosa, admirable, que sigue ideales mas nobles. No se si algún dia pueda llegar a ser como ellos. A veces me siento muy poca cosa, sobre todo cuando hablan mal de mi, eso me hiere mucho, y me lo creo todo. Se que hay pocos seres  sensibles a las cosas poéticas, a las cosas espirituales, a las cosas artísticas que a mi me gustan. Claro, el mundo nunca va a ser de los poetas, pero esa es su grandeza, pasar despercibidos aun siendo especiales. La sensibilidad es lo que importa, no la razón. Seguir el impulso, seguir las intuiciones, los llamados de la naturaleza, del universo, encontrarse uno a si mismo,luchar por los desfavorecidos, estar al pié de los amigos cuando pasan por dificultades, ser solidario. Hay que vivir intensamente, así toque sufrir mucho,por ser uno tan sensible. La vida es un poco una tragedia.Uno muchas veces tiene la culpa, uno hace daño, uno es humano y es tan difícil ser mejor, y es tan difícil que todo nos sonria.Pero hay que seguir adelante, aunque la vida nunca nos vaya a dar del todo lo que necesitamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario